¿Quién es el Niño Interior?

¿Recuerdas a ese niño inocente, travieso, creativo que fuiste hace algunos años atrás?, ¿Te has preguntado qué sucedió con él, y dónde quedó esa pureza, esa alegría, esa curiosidad, y tantas cosas más?

Pues ese niño pacientemente te ha visto crecer, y ha sido testigo de cada paso que has dado, no se ha ido de tu vida, habita en lo profundo de ti, ese niño vive en ti, es a quien llamamos Niño Interior.

En ti habita toda su sensibilidad, su ingenuidad, su creatividad, su vitalidad, su capacidad de asombro, su inocencia, y espontaneidad, en ti habitan también aquellas memorias que envolvieron tu infancia: memorias de amor: juegos, caricias, recuerdos entrañables, aromas, afectos; memorias de dolor: situaciones de maltrato (emocional, verbal o físico), rechazo, abandono, situaciones de pérdida, necesidades sin satisfacer (afecto, protección, seguridad…).

Toda esta historia quedó grabada en el disco duro y desde allí donde se encuentra almacenada se reproduce hoy, en nuevos escenarios, con nuevos personajes, aquellas emociones y reacciones que se gestaron en el ayer siguen intactas, y basta una simple palabra, para hacer brotar de nuevo aquellas reacciones del pasado repitiéndose una y otra vez.

Nuestro Niño Interior, posee la increíble capacidad de conectarse directamente con los recuerdos de la infancia, y sus emociones, una herramienta eficaz que amorosamente nos brinda para reparar nuestra historia, nuestras memorias de dolor, nuestras heridas de la infancia.

Pilar Cuevas Torres – Psicóloga, Psicoterapeuta Holística
 


“Recuerda que tu cuerpo físico
es un reflejo directo  del estado de tu ser interior”
Lise Bourbeau